PRIMERA META ALCANZADA
Me ha ido muy bien con este plan de alimentación, nunca había sido tan fácil bajar de peso, me encantan los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, no he comprado métodos de ninguna página, hago recetas de comida tradicional, yo trato de no complicarme la existencia, como muy básico pero sabroso, comida real.
Hay personas que me han dicho que me veo fantástica, muy joven, delgada, otras me han dicho comentarios no muy agradables como: “¡ya no bajes más! comenzarás a verte vieja”, “¿estás enferma?”, “cuidado con el rebote ¿eh?”. No logro entender con qué intención lo hacen, pero prefiero usar estos comentarios como motivación para continuar yendo al gimnasio, continuar con mi plan de mantenimiento cetogénico y apoyar a mi grupo a que consigan su meta.
Aunque ya conseguí mi peso deseado, aún no tengo la figura que quiero, así que necesito seguir adelante, con empuje y motivación.
Lo que he aprendido en este tiempo que llevo en keto es que hay muchos planes de alimentación cetogénica, tantos como personas siguiéndolos, es decisión de cada persona hacer lo que mejor le sirva, yo les comparto lo que a mí me ha funcionado.
Mi recomendación la voy a resumir en tres palabras:
1. Leer
2. Paciencia
3. Enfoque
Leen mucho, créanme que hay tanta, tanta, tanta y exageradamente tanta información que es maravilloso ir comprendiendo, aprendiendo, deduciendo, digiriendo, eligiendo y concluyendo sobre cada alimento que nos metemos a la boca. No pidan a otros su método de bajar de peso, diseñen el suyo propio, traten de entender de qué se trata este plan de alimentación, pregunten, investiguen, vuelvan a leer hasta que lo comprendan y saquen conclusiones propias, usen su sentido común, y tomen decisiones individuales. Ninguna persona es igual a otra ¿qué les hace creer que la dieta del otro les va a servir a ustedes? No hay nadie en el mundo con la genética igual, con la misma historia de vida, ni con la talla o peso o composición física idénticos, ni siquiera los gemelos.
Sin paciencia no hay hábito, me ha tocado leer en varios grupos que quieren “soltar la toalla” porque no bajan de peso, y yo sé que no es fácil, yo tardé muchos meses en ver resultados, pero decidí disfrutar el proceso, bajando menos de dos kilos por mes en promedio, había semanas que no perdía ni un gramo. Finalmente, me siento orgullosa de mi disciplina y paciencia porque mi piel lo agradece: nada de estrías, ni flacidez ni celulitis al obtener mi peso deseado, aún me falta eliminar unos rolletes pero continuaré ejerciendo mi paciencia y algún día les volveré a mostrar los resultados.
Enfocarnos en nosotros mismos, como ya lo mencioné, cada persona tenemos nuestra propia historia con los alimentos, cada uno razones distintas por las que ganamos kilos de más y nuestras motivaciones para bajar de peso son únicas, insisto en que diseñen su propio plan, esto es cosa de ensayo y error, no sigan tooodas las recomendaciones, no todo se ajustará a nosotros, hay cosas que he experimentado y resultaron bien, otras que nunca haré, otras que no me funcionan y punto. Sean únicos. No se enganchen con las críticas, úsenlas a su favor.
Agradezco a todos las personas que me han leído, que he leído, me han mantenido motivada y me siento feliz de poder compartir con todos ustedes mi logro.
Comentarios
Publicar un comentario